¿Te has encontrado en el dilema de probarte un montón de gafas y no saber cuál es la que te favorece?

Una montura debe de favorecerte, sentarte bien y ser cómoda. Porque al final, va a pasar a formar parte de tu identidad y ser un complemento más en tu día a día. Por lo que la elección es muy importante.

El mercado actual ofrece una gran variedad de formas, materiales, colores y tendencias. No debería ser un reto encontrar la montura perfecta para ti.

A continuación, te presentamos una sencilla guía para escoger la montura ideal según la forma de tu rostro.

 

¿Cuál es tu forma?

Redondeada

rostro redondeado

Un rostro redondeado se caracteriza por medir lo mismo de altura y amplitud.

Buscaremos monturas estrechas, rectangulares, forma mariposa y ‘cat eye’ que logran alargar este tipo de rostros y romper con la esfericidad de la cara.

Desde Óptica Do Mar te aconsejamos monturas con diseño ascendente o geométrico que logran estrechar y estirar la silueta facial.

Evitar las monturas redondas que refuercen la forma circular de tu cara.

Cuadrangular

rostro cuadrado

La característica principal de una cara cuadrada es que el espacio de la frente se mantiene constante a lo largo de la faz.

Para las caras cuadradas seleccionaremos diseños de montura ovalados y redondeados que consiguen suavizar los rasgos de la cara. Las clásicas gafas redondas y metálicas son una opción segura.

Evitar las gafas con formas rectangulares que enfaticen las facciones de tu rostro.

Diamante

rostro diamante

Este tipo de rostros se caracteriza por que la zona de los pómulos es la más ancha de toda la cara.

En este caso, elegiremos monturas que resalten nuestros ojos y pómulos. Gafas ovaladas o de ojo de gato son la mejor opción. Encontrar la montura ideal te hará «shine bright like a diamond».

No optar por gafas estrechas que acentúan el ancho central de la cara.

Piriforme/ Triangulo invertido

rostro piriforme

Los rostros piriformes se caracterizan por tener es espacio de la frente y los pómulos más ancho que la zona del mentón.

Para este tipo de caras queremos darle relevancia a la zona inferior de la cara y restarle protagonismo a la frente y los pómulos.

En este tipo de caras las monturas con forma de trapecio invertido estilo Ray-ban Wayfarer sientan muy bien. Otra elección son las gafas al aire o frameless.

 

Triangular

rostro triangular

La peculiaridad de una cara triangular, al contrario de las caras piriformes, es que la zona del mentón mide más que la zona de la frente.

En las caras triangulares interesa proporcionar importancia a la parte superior para contrarrestar la anchura inferior del rostro.

Las monturas ovaladas y tipo aviador logran este efecto, siendo una perfecta opción.

Alargada

rostro alargado

Las caras alargadas se diferencian por tener una mayor distancia entre frente y mentón que entre los pómulos.

Para este tipo de caras la finalidad es acortar la longitud del rostro. Una forma de hacerlo es acortando la longitud de la nariz con monturas de puente bajo, redondeadas, y de forma de mariposa.

Ovalada

rostro ovalado

Si tu cara es ovalada estás de enhorabuena. A este tipo de caras le sientan de maravilla casi todas las gafas. Evita tamaños desproporcionados para tu rostro y el resto será coser y cantar.

 

Si después de esta guía aún sigues teniendo dudas, acércate a nuestra óptica situada en el puerto de Muros y déjate aconsejar por nosotros.