Cuida tus ojos en verano.

El verano ha llegado y seguro que quieres disfrutar de cada atardecer, de cada tarde de sol, de la playa, de la montaña… ¿Verdad que sí?

 

Óptica Do Mar quiere darte una serie de consejos para que cuides tu salud visual durante el verano y así puedas evitar la aparición de problemas que estropeen tu descanso, que te impidan disfrutar de unas merecidas vacaciones.

 

Aquí van 7 consejos que te ayudarán a disfrutar del sol veraniego, de los días largos que te regalan una dosis extra de vitamina D, y de las infinitas oportunidades de diversión y actividades emocionantes que te llenan de alegría:

 

1. Si vas a la playa o la piscina, utiliza gafas protectoras. De esta manera evitarás que tus ojos entren en contacto con el agua, lugar donde pueden existir bacterias.

2.Utiliza gafas de sol homologadas. La radiación solar es dañina para los ojos, por lo que es imprescindible utilizar gafas con filtro para la radiación UV. Debes usarlas no solo en días soleados. También ayudarán a evitar el viento en la zona ocular.

3.Elige tu filtro ideal: En esta época pasamos más tiempo al aire libre y, dependiendo del deporte o actividad que realices, deberás utilizar un filtro solar que aporte determinadas características que protejan los ojos de los rayos ultravioletas.

4.Las gafas polarizadas aportan una mejor definición. Este tipo de filtros bloquean la luz reflejada y permiten una visión sin reflejos, con colores y contrastes naturales. Reducen la fatiga visual.

5.Cuida y limpia tus lentes de contacto. Si usas lentillas, extrema las precauciones: cada día límpialas bien, no estires su uso más allá del tiempo recomendado. Es importante que des descanso a tus ojos y los mantengas húmedos.

6.Utiliza gotas humectantes o lágrimas artificiales para evitar la sequedad ocular y así hidratar tus ojos de manera eficaz.

7.Las pantallas, con moderación. Siempre que estés frente a una pantalla, mantén una buena postura y una distancia adecuada: 50 cm del móvil y 80 cm de la TV.

 

 

“Celebra el verano: días soleados, noches estrelladas” Gooseberry Patch

Cada verano tiene una historia, ¿Cuál quieres que sea la tuya?