Tanto desde el punto de vista profesional, como en el amateur, en el deporte cada pequeño detalle puede marcar la diferencia. 

La visión es muy importante a la hora de medir distancias con precisión, localizarnos en el entorno, reaccionar con rapidez ante cambios y coordinar nuestros movimientos. Por lo que si queremos sacar el máximo rendimiento deportivo debemos tener a punto nuestra visión. 

Tener un error refractivo en nuestros ojos ya no supone un impedimento para hacer deporte, las lentes de contacto se han convertido en la sensación más cercana a no necesitar graduación. Las lentes de contacto se posicionan generalmente como la opción más ideal para los amantes del deporte.

En este blog, hablaremos de cuáles son las razones por las que las lentillas son una excelente elección.

 

Visión estable:

Las lentillas se mueven con nuestros ojos, por lo que independientemente de los movimientos que hagamos, las lentes de contacto nos ofrecerán una visión estable. Muy importante en deportes intensos, en los que se requiere estar en constante movimiento, saltar y reaccionar en pocos segundos.

 

Frente a condiciones meteorológicas adversas:

En deportes al aire libre, el clima es un factor a tener en cuenta, días húmedos o lluviosos pueden ser un inconveniente si utilizamos gafas. En cambio, las lentillas nos ofrecen una visión clara en este tipo de condiciones. 

 

Campo visual libre:

La visión periférica resulta gran parte de la información que recibimos en deportes en los cuales la acción ocurre a nuestro alrededor, como el tenis, el fútbol o el baloncesto. Las lentillas nos ofrecen una visión lateral completa sin restricciones ni limitaciones. 

 

Seguridad y comodidad:

En deportes de contacto, usar gafas supone un riesgo, debido a que pueden romperse y causar lesiones en la zona orbital del ojo. La lente de contacto es una ventaja en este tipo de actividades. 

 

Son muchas las ventajas que nos aportan las lentes de contacto en la práctica deportiva. Sabemos de buena mano que la primera vez que pruebas las lentillas cuesta un poco acostumbrarse, pero te aseguramos que con ellas disfrutarás del deporte de una forma totalmente nueva.

En Óptica Do Mar encontraremos la lente que se adapta a tus condiciones y necesidades. 

Pide cita llamando al 981 76 21 85 o acercándote a nuestro centro en Av. Castelao, 49, bajo, 15250 Muros, A Coruña.